29 febrero 2016

Syzygy. 2016.

Hay palabras que cuando las encuentras, te atrapan. Y eso fue lo que pasó con Syzygy, que significa: "Situación en la que tres objetos celestes, o más, están alineados. La palabra en español es Sizigia, pero decidí usarla en inglés porque me parece demasiado irreal, es como una fórmula matemática....con esas tres "y", demasiado perfecta en su forma inglesa como para no usarla mi nueva colección.

La palabra Syzygy la encontré al final, ya casi cuando todos los diseños estaban hechos y todo cobró sentido. En colecciones anteriores había diseñado algunas piezas que eran "espaciales" o "planetarias" como me decían algunas personas. En esta decidí inspirarme íntegramente en esos cuerpos celestes del universo que tanto nos fascinan y de los cuales casi no sabemos nada. Tarde o temprano iba a terminar diseñando una colección como esta, y creo habrán algunas más.

Esta nueva propuesta tiene como protagonistas metales que nunca había trabajado y que han aportado un nuevo colorido a la colección y por supuesto, nuevas piedras. Piedras espectaculares, la mayoría de mi tierra, Perú, pero que siempre me han parecido de otros planetas lejos de este mundo. Y han combinado a la perfección con el cobre, el bronce, la alpaca y el latón. 

Triángulo, dorado, Hematite, círculo, plateado, latón, línea recta, Onix, alpaca, cuadrado, Ópalo rosa, estrella, cobre, Cuarzo, rectángulo, Amatista..... son algunas palabras que resumen la colección, todas alineadas para crear Syzygy.

Espero que les gusten los nuevos diseños, yo he disfrutado mucho creándolos. Ha sido toda una aventura. Los puedes ver todos en nuestro Facebook.

Syzygy ha sido diseñada y hecha integramente en Lima, Perú, donde estoy viviendo en este momento.