23 marzo 2009

algunos diseños...

Quería compartir estos diseños que realizé en la escuela de joyería.



anillo tortured, este diseño surgió a partir de que nos enseñaron a hacer "tornillos", me imaginé una pieza que sujetara el dedo, que subiera y bajara para adaptarse a cualquier medida, al final el anillo se convirtió en una pequeña pieza de tortura (sólo visualmente, ya que no hace daño al usarse). La forma de manzana fue casual y al final no la modifiqué porque me pareció curiosa.
anillo outline, el ejercicio creo que consistia en crea una pieza con hilo cuadrado, me inspiré en un garabato, y este fue el resultado.




anillo nº1 y nº2, en uno de mis viajes a Lima, aproveché para hacer un curso de filigrana, fue una experiencia muy enriquecedora, la filigrana es una técnica de muchísimas horas, pero los resultado son espectaculares. El primer diseño diseño está inspirado en un zepellin y el segundo en la naturaleza.

Anillo punk, este anillo fue parte de mis clases de filigrana en lima, quería aprender a incorporar piedras a un diseño y el resultado fue este. Una de las tantas posibilidades de usar piedras que aportan color a los diseños.



Nariguera: de un proyecto ficticio para el museo del traje nació esta pieza tan extravagante. Fusioné elementos victorianos con una tipología, la nariguera muy usada en el imperio incaico. Un pequeño tributo a los ancestros pero con un toque barroco.
Anillos Victorianos, también para un proyecto ficticio para el museo del traje, visitamos el museo y teníamos que inspirarnos en una época, escogí la victoriana y de allí surgieron estos anillo cosidos con encaje.

Anillo spin, el ejercicio era construir esferas a partir de láminas de metal, lo uní con otro que era forjar una base de anillo a punta de martillo. Construí dos piezas: una semi-bola que es el cuerpo del anillo y una bola entera, que gira libremente dentro de la semi-bola. Una pieza de metracrilato encajada en la parte superior evita que la bola se salga.

anillo slices, el ejercico era un módulo que cada uno interpretaría como quisiera, yo lo dupliqué y lo doblé, así nació este anillo, este modelo me ha traido mucha gratificación ya que he vendido varios. Me gusta mucho que los objetos se transformen así que este anillo puede ser usado de diversas formas (debido a sus piezas móviles) incluso pasarle un cordón y usarse como colgante.




02 marzo 2009

la colección animalae



Siempre me ha gustado la estética de los huesos/esqueletos y en esta colección he querido unir esta inquietud a la técnica del bordado que nunca me ha llamado la atención, creo que por sus motivos tan naïves. Escogí 6 animales (toro, rinoceronte, águila, elefante, ciervo, caballo), para mí representan poder, fuerza, precaución, peligro.

He “bordado” el cráneo de cada animal y he dejado colgar hilos despreocupadamente, como intuición de que faltan más huesos a bordar, piezas todavía sin terminar.

La sensación de bordar en metal es totalmente diferente a bordar en tela, el metal rígido y frío y el hilo tan cálido y flexible....