01 noviembre 2009

El Duende

Dos de mis engreídas publicadas en el Duende de Noviembre! Aprovecho para seguir presentando la colección de pecados y virtudes que me faltan varias......




Hábito de dar y entender a los demás. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de la filantropía, como puede verse en las personas anónimas que prestan servicios en una Organización sin ánimo de lucro.
Una de las virtudes teologales, la caridad, consistente en el amor desinteresado hacia los demás; derivado de este sentido, la filantropía o caridad es la práctica organizada de la prestación de auxilio a los más necesitados; una traducción hoy obsoleta de las Cárites o Gracias de la mitología griega, diosas hijas de Zeus y la ninfa Eurínome;

Como la avaricia, la envidia (en latín, invidia) se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno.

La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.
Fuente: wikipedia.

2 comentarios:

la rechula dijo...

Me encanta el ojo... yo suelo decir que tengo envidia de muchas blogueras... pero por Dios! no les deseo nada malo!!!

Anónimo dijo...

eneagrama por ahí?