21 septiembre 2009

Colección "Virtudes y Pecados (II)

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia.

Es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos)

(fuente: wikipedia)

3 comentarios:

Tremenda Miranda dijo...

hablar de ira, de pereza, me recuerda a la peli Seven. Eso sí, me dejó un mal sabor de boca, y con vuestras piezas es justamente todo lo contrario...

La Pintoreta dijo...

Me encanta vuestro trabajo siempre tan original y diferente.Tanto la ira como la pereza se manifiestan en su mejor faceta...preciosos. Besitos.

maca dijo...

Hola Tatiana...

No sabes lo MUCHÍSIMO que me gusta tu nueva colección... Me parece increíble cómo, temporada a temporada, sabes reinventar "conspiradoras" y sorprendernos, a la vez que te mantienes fiel a tu estilo...

Me parece tan difícil; hay que ser tan artista como tú para conseguirlo.

un besazo!!
=)