02 marzo 2009

la colección animalae



Siempre me ha gustado la estética de los huesos/esqueletos y en esta colección he querido unir esta inquietud a la técnica del bordado que nunca me ha llamado la atención, creo que por sus motivos tan naïves. Escogí 6 animales (toro, rinoceronte, águila, elefante, ciervo, caballo), para mí representan poder, fuerza, precaución, peligro.

He “bordado” el cráneo de cada animal y he dejado colgar hilos despreocupadamente, como intuición de que faltan más huesos a bordar, piezas todavía sin terminar.

La sensación de bordar en metal es totalmente diferente a bordar en tela, el metal rígido y frío y el hilo tan cálido y flexible....

14 comentarios:

Beatriz dijo...

Super originales.

la rechula dijo...

Pero qué pasada... cómo no os había descubierto antes? os hago link ya, ya...

Cerezas de Tul dijo...

Que preciosidad¡¡¡

Son geniales.

Un beso fuerte.

Frivolitè dijo...

Puf! Me encanta!

Fla Martina dijo...

Ya me voy a hacer yo con el rino...
Besos Tatiana!

uncentimo dijo...

me han encantado!

Roro dijo...

Ya sabes mi opinión!! Son precioooosos!! Ya verás cómo los ponen en un museo, por lo menos en el PRADO!!

mujerpolaroid dijo...

Como siempre originales y quedan tan bien... :) siempre nos sorprendeís con algo nuevo que desear.

Oriol Pla dijo...

Hoola!

Me ha encantado la colección Animalae.
Una pasada, sobretodo el elefante.
Ya he estadom en tu blog muchas otras
veces, y lo seguiré haciendo.

Un saludo,

URI

Oriol Pla dijo...

Hola! Cómo estás? Soy Oriol, de enboolas.

Te escribo para darte las gracias por haber participado
en el sorteo para celebrar las 10.000 visitas de enboolas.
Sintiendo que sólo una persona de más de 200 haya podido
llevarse el premio, queremos obsequiarte con un descuento
de 3 € en cualquier pedido que realices hasta finales de abril.

Muchísimas gracias!

Un saludo,

Oriol Pla
www.enboolas.blogspot.com

la rechula dijo...

Tengo mi elefante!!! es es-pec-ta-cu-lar!!!! muchas muchas gracias!!! besos y a seguir con este impresionante proyecto!

Zepequeña dijo...

Una monada...

Zepequeña.

bombis y borombis dijo...

Son piezas realmente hermosas. Esta combinación de bordado metálico es escalofriantemente cálida y has conseguido el efecto deseado. La originalidad, la belleza y la fortaleza que aportan cada una de las piezas las hacen muy valiosas, una joya muy deseable.
Enhorabuena por tan buen trabajo.
Un beso.

belula dijo...

Qué originales!!!