26 octubre 2008

Escaparates en Nueva York (1ra parte)

Mucho antes de que me graduara en diseño de joyas y de que se creara conspiradoras... mucho antes... me dedicaba al visual merchandising. El merchandising resumido en una frase es la ubicación del producto para que se venda. Estudié en Estados Unidos, creadores del marketing, merchandising, mailing y miles de otras formas de venta... genios en la presentación en general de cualquier producto. Hace poco regresé a Estados Unidos, concretamente a Nueva York y no quise desperdiciar la oportunidad para tomar fotos a los fabulosos escaparates, lástima que en el interior de las tiendas sea imposible hacer fotos pero bueno, con los escaparates ya tengo suficiente!. Quería comenzar una serie de posts dedicados a los escaparates y otras fotos de NY, y quiero comenzar con la tienda Anthropologie, con unos escaparates sorprendentes:
Esta tienda está ubicada al lado de Rockefeller Center y consta de muchos escaparates, más de 6. Aquí pueden ver la entrada que es como la de un teatro, me encanta!. En estos escaparates han usado muuuchos libros, veamos...

Una explosión de libros. El efecto es magnífico: una espiral de libros que se enrolla y parece meterse en la pared. La graduación de colores que van desde el naranja pasando por el rojo y terminando en amarillo le da mucha potencia al escaparate.

Aquí quise fotografiar algo del interior: la idea de usar la escalera como parte del mobiliario es bastante original, una barra atravezada y una balda permiten colocar diversos productos.

Enormes pilas de libros se apoderan del escaparate y atrapan a los maniquís en medio. Fijaos en la foto de abajo, el detalle del pajarillo con ruedas es genial!


Otra espiral de libros irrumpe en el escaparate, esta vez llevandose la lámpara y el sillón. Gran impacto y sensación de movimientos, logrados a la perfección.

El caos rodea a los maniquís, una lluvia de libros!! Fijaos en las fotos, en cómo han doblado las páginas de los libros, creando una textura única.



Otra propuesta con los libros, crear "lámparas" que son más que lámparas son adornos colgantes. Cabe resaltar que sólo hay un solo maniquí y en el otro escaparate no hay ninguno, no siempre los escaparates deben estar llenos de ropa, aquí lo importante es resaltar en concepto de los libros y su original puesta en escena.



Espero que os haya gustado esta primera tienda que comento, es increíble como un sólo elemento (un libro) pueda dar tanto juego para crear espacios mágicos.

10 comentarios:

Beatriz dijo...

Me encanta mirar escaparates, es todo un arte. Gracias por acercarnos los escaparates de N.Y.

Retal dijo...

me encanta antropologie!
podría vivir en esa tienda

lady desidia dijo...

Hola bella, es alucinante y mágico... precioso trabajo de escaparatismo, que envidia de viaje!
un besote

Pilar dijo...

Que post tan chulo! Me han encantado las fotos!

Que viaje tan chulo!

Un beso fuerte
Cerezas de Tul

Gretelein dijo...

Pedazo escaparates, no? Que bonitos! Y lo que da de si un libro, no?

Beatriz V.P. dijo...

Qué maravilla!!!!! Esta tienda es fantástica!! Qué sección más buena, espero que la continúes porque es una pasada!!

frcreation dijo...

Alucinante de bonito y de creativo!
Ademas solo con papeles, revistas, libros...impresionante!

Anónimo dijo...

chicas!! soy maria de barcelona.. estudiando asesoría de imagen personal.. estoy interesadisima en estudiar escaparatismo en ny pero me es tan dificil encontrar una escuela.. si sabéis de una buena escuela de esacaparatismo en ny porfavor háganmelo saber mariah_go@hotmail.com muchas gracias!

Anónimo dijo...

my bonitos, sí señor!!! un saludo desde granada

Anónimo dijo...

hola, buenisima !!! sigan en facebook o isntagran a porquetevistes tienda de diseño de autor chileno tiene vitrinas muy buenas !!!saludos
M.R.